Nacional


SAG fiscaliza botillerías previo a fiestas patrias en Puerto Montt

ARCHIVO | David Von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para verificar el cumplimiento de la normativa durante las fiestas patrias, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Los Lagos realizó una fiscalización a la venta de alcoholes en Puerto Montt.

La inspección se concentró principalmente en calle Antonio Varas y fue encabezada por el director del organismo en la región, Andrés Duval, controlando productos etílicos de mayor venta en esta festividad, como la chicha de uva, licores nacionales e importados.

En la botillería “Carlo V” la autoridad verificó la calidad y el etiquetado de los productos dispuestos para ser comercializados.

Al finalizar la fiscalización, Andrés Duval hizo un balance positivo de la inspección, ya que de acuerdo a los análisis realizados previamente, los alcoholes cumplen con la normativa de calidad.

El director del SAG en Los Lagos, recordó que la ley de alcoholes prohíbe adulterar los productos, ya sea adicionando agua, usando endulzantes artificiales -como sacarina- o utilizando ingredientes y preservantes no autorizados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados