temas del día

Nacional


Recapturan a uno de los prófugos más buscados en Chile

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La PDI junto a la Interpol recapturaron al uruguayo Jorge Néstor Rivero Franco, que era uno de los prófugos más buscados en Chile por delitos cometidos en el extranjero.

Rivero Franco es requerido por la justicia española por homicidio y robo con fuerza, debido a un asalto llevado a cabo en diciembre de 2013 en las Islas Baleares, en la península ibérica.

El hombre ingresó a nuestro país en enero de 2014, huyendo de la policía española, y ya había sido capturado en agosto de ese año, luego de que una vecina del sector donde vivía en Puente Alto lo reconociera como uno de los prófugos más buscados, cuyas fotografías habían sido difundidas por la PDI.

Tras ello, fue mantenido bajo arresto domiciliario total en Santiago.

Hacia fines de año se había aprobado su extradición, pese a lo cual el ministro instructor Hugo Dolmetsch se negó a dejarlo en prisión preventiva, y Rivero Franco volvió a fugarse en diciembre, antes de que se concretara su expulsión de Chile.

PDI

PDI

En esta ocasión, el detenido fue encontrado con un kilo de cocaína, según informó Emol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados