Nacional


Decomisan más de 1.600 alimentos previo a fiestas patrias en La Araucanía

Cristian Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 1.600 kilos de alimentos han sido decomisados por la Seremi de Salud en La Araucanía en fiscalizaciones previas a fiestas patrias.

Hasta la fecha se han iniciado 7 sumarios sanitarios. La última incautación se realizó en Lautaro, donde se retiró de circulación cerca de 500 kilos de carne de cerdo de una faena clandestina, tal como lo precisó el seremi Carlos González.

La autoridad de salud llamó a la ciudadanía a consumir alimentos en lugares establecidos y por ningún motivo adquirir carne de cerdo sin una procedencia conocida, por el riesgo de contraer triquinosis, la que incluso puede causar la muerte.

Ernesto Delgado, encargado del Departamento de Inocuidad de Alimentos de la Seremi de Salud, dijo que las personas sumariadas arriesgan multas de hasta 1000 UTM, es decir, más de 44 millones de pesos. En caso de tratarse de locales establecidos, además de la infracción, incluso se puede clausurar el establecimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados