Nacional


Traslado de centro de pago provocó largas filas en local Servipag de Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las largas filas se registraron en el local de Servipag ubicado en calle Bello, entre Arturo Prat y Vicuña Mackenna en Temuco, hasta donde llegaron adultos mayores de distintas comunas de La Araucanía, la mayoría con problemas de salud o alguna discapacidad. En la vereda y bajo la lluvia debieron esperar muchos de ellos para cobrar sus pensiones

Así lo relataron a Radio Bío Bío alguno de los afectados.

Los adultos mayores explicaron que la situación se vio agravada este mes con el traslado del centro de pagos, desde calle Bulnes, frente a la plaza Anibal Pinto, al actual local de menor tamaño.

Los afectados además hicieron un llamado a Carabineros para que vigilen los alrededores y evitar asaltos a los adultos mayores.

El Instituto de Previsión Social aclaró que no se trata del pago de sus pensiones, porque éstas se realizan en las sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes. Por lo que correspondería al pago que realizan las propias AFP o Aseguradoras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados