Nacional


Concejal asegura abuso de poder en detención de docente que increpó a alcalde de Lota

Ilustre Municipalidad de Lota | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Lota fue interceptado por un profesor de la comuna en la vía pública. Producto de esta acción el hombre fue detenido.

Los hechos se registraron cuando Patricio Marchant junto a su Concejo Municipal caminaban por la calle en dirección al Hospital de Lota a una reunión.

Durante el trayecto, el profesor Víctor Pérez, marido de la docente Olimpia Cifuentes quien denunció al jefe comunal por acusarla públicamente de hacer “activismo político” al interior del liceo donde trabaja, interceptó a Marchant en plena calle para tratarlo de “mentiroso y farsante”, producto de este mismo desacuerdo que ya tiene varios años de data.

Debido a este episodio, Pérez fue detenido por Carabineros a petición del mismo Patricio Marchant, tal como señaló el concejal del MAS, Vasili Carrillo, cometiendo a su juicio un abuso de poder.

El edil aseguró que el alcalde habría llegado con “testigos falsos” a la Comisaría para acusar de “amenazas” al profesor, cuando según señaló nunca fue más que una simple ofensa.

Hasta el momento Víctor Pérez sigue detenido, por lo menos hasta mañana, en la Comisaría de Lota Alto. Se intentó contactar al alcalde de Lota para conocer su versión de los hechos, pero no fue posible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados