Programar los gastos, obtener efectivo antes de los días feriados y usar el sistema de vueltos que ofrece el comercio son algunas de las recomendaciones para evitar la escasez de dinero en efectivo durante las fiestas patrias. Eso sí, pese a la contingencia del fin de semana largo, la autoridad y Banco Estado aseguraron que contarán con circulante suficiente.

Uno de los clásicos problemas que aqueja a la ciudadanía frente a un fin de semana largo es la falta de dinero en los cajeros automáticos, situación que reduce la circulación del efectivo, limitando las compras y celebraciones de fiestas patrias.

El jueves 17 será día hábil, por lo que los bancos funcionarán de manera normal, también los cajeros automáticos dentro de las sucursales y comercios. Sin embargo, el viernes 18 y sábado 19 de septiembre son feriados legales, y los cajeros automáticos que se ubican al interior de locales comerciales y en malls, no estarán disponibles.

Por lo tanto y para evitar molestias, el seremi de Hacienda del Bío Bío indicó una serie de recomendaciones para asegurar el circulante y prevenir el desabastecimiento de dinero.

Agregó que las entidades bancarias ya tienen la instrucción y el protocolo de tener sus cajeros automáticos con dinero para este tipo de contingencias. Mientras tanto, desde Banco Estado aseguraron que toda su red de cajeros automáticos contará con el circulante suficiente para satisfacer las necesidades de efectivo este fin de semana.