temas del día

Nacional


Aleuy dice que “es deber de las autoridades acompañar a la presidenta” en el Te Deum

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a las críticas contra el cardenal Ricardo Ezzati y solicitudes para que no oficie el Te Deum Católico tras la filtración de correos que intercambió con el cardenal Francisco Javier Errázuriz, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, instó a respetar esa actividad oficial del Gobierno, donde es deber acompañar a la presidenta Bachelet.

El subsecretario de Estado aseguró que concurrirá junto a la presidenta Bachelet al Te Deum ecuménico, debido a que es labor de las autoridades acompañar a la Mandataria a una ceremonia oficial, pese a que parlamentarios y presidentes de partidos anunciaran que se restarán de la ceremonia religiosa.

Tras participar en un nuevo comité policial, encabezado por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, Aleuy aseguró que asistiría junto a la presidenta al Te Deum. “Hay una actividad formal de Gobierno y el deber de las autoridades es acompañar a la presidenta ”, dijo.

La polémica por la asistencia al Te Deum surgió la semana pasada, luego que fuera publicado un intercambio epistolar entre Ezzati y el cardenal Francisco Javier Errázuriz en el que criticaban la opción de que el padre Felipe Berríos asumiera como capellán de La Moneda y cuestionaron a una de las víctimas de Karadima, Juan Carlos Cruz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados