Sociedad


10 bellos momentos de humanismo que destacan en plena crisis Siria

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los conflictos bélicos a nivel internacional han ocasionado grandes calamidades en todo el mundo. Y este último tiempo, la guerra de Siria ha provocado una de las mayores crisis de refugiados de la historia.

Esta tragedia se alarga ya cuatro años, pero en las últimas semanas se ha producido uno de los mayores y más rápidos movimientos migratorios hacia las fronteras europeas dejando en jaque a los gobiernos de los países geográficamente más cercanos.

Ante la situación de urgencia generada, la Unión Europea debate estos días cómo ayudar a las familias que cruzan el Mediterráneo huyendo de las bombas.

Pero en este escenario cargado de bombardeos y calamidades para el pueblo Sirio, hay personas amables que destacan y que pese a tales episodios no muy buenos, siempre hay quienes que con su generosidad desean entregar un toque de humanidad a los refugiados.

Por eso te dejamos 10 momentos que han quedado plasmados en la web y que hoy llaman a tomar consciencia del sufrimiento de las personas.

1. Cuando este pequeño se ofreció a compartir sus juguetes con los niños refugiados que llegaban a la estación de trenes de Munich

FACEBOOK

FACEBOOK

2- Cuando estas personas húngaras llenaron la autopista con comida para los refugiados necesitados que pasarían por ese lugar

Hungarians waiting by the highway with food to give to the refugees who will arrive on foot very soon. They are now walking to Vienna.

Una foto publicada por Eleanor Beardsley (@elbeardsley) el

3- En esta marcha en que más de 25 mil personas se tomaron las calles de Viena para decir al mundo que los refugiados son bienvenidos en su ciudad y así generar consciencia para que el resto del mundo haga lo mismo.

4- Cuando los artistas a nivel mundial comenzaron a crear y promover imágenes en honor de Aylan y Galip Kurdi, los bebés sirios cuyas muertes en el mar horrorizaron al mundo entero.

5- Un grupo de artistas callejeros “graffiteros” en Brasil se unieron para realizar tributo a lo que está sucediendo en Siria. Pintando esta pared para hacer generar consciencia mundial de la tragedia que se vive en dicho país.

AFP

AFP

6- Otro momento que impactó fue cuando los alemanes aficionados al fútbol utilizaron un encuentro deportivo como la oportunidad exacta para enviar un mensaje de apoyo a los refugiados

7- Aquel mensaje de la persona de Australia que publicó un obituario (es el comentario de una noticia sobre una persona fallecida) para Aylan Kurdi en el Sydney Morning Herald. Cuyo texto dice así:

Aylan
No merecías ahogarte en la frialdad del agua y en la frialdad de la indiferencia humana.

No eras un migrante. Eras un refugiado. Eras un niñito de tres años que quería jugar seguro, lejos de las amenazas de la violencia y la guerra.
En el cielo, serás amamantado por la que te llevó en su vientre, por la que te besó y por la que arriesgó todo con la esperanza de alcanzar las costas de la seguridad.

Descansa en paz Aylan Kurdi. Que Dios nos persone por haberte fallado.

8- Momento en que estos refugiados sirios se tomaron una selfie de victoria tras lograr llegar a una playa en la isla Griega de Kos, donde estarían a salvo de la calamidad.

Yannis Behrakis / Reuters

Yannis Behrakis / Reuters

9- Instancia en que un grupo de personas dejó agua en el camino, como un método de proporcionar líquido a los refugiados que caminan con destino a Austria.

10- Instancia en que un oficial de policía de Munich se detuvo por un momento frente a un niño y dejó que el menor se probará su gorra.

AFP

AFP

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados