Nacional


Paro de hospital en San José de la Mariquina se mantendrá hasta tener respuesta a sus demandas

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios del Hospital Santa Elisa de San José de la Mariquina condicionaron su paro indefinido a la respuesta del Obispado y del Servicio de Salud. Este miércoles se manifestaron en el frontis de la Intendencia de Los Ríos.

Cerca de 30 personas llegaron hasta el frontis del edificio para exigir una respuesta a sus demandas salariales, que los mantienen en paro indefinido desde el lunes de esta semana.

Lorena Navarro, presidenta del sindicato, aseguró que continuarán con las medidas de presión tras las nulas respuestas y poca responsabilidad, tanto de la administración del obispado como del Servicio de Salud.

Tras la manifestación representantes del servicio de Salud y de la seremi del Trabajo en Los Ríos, conversaron con los trabajadores, comprometiéndose a iniciar una mesa de diálogo para intervenir en una posible solución.

Desde el Servicio de Salud, aseguraron que las Bases SAMU permanecen alerta ante eventuales traslados de pacientes cuya condición amerite atención pre-hospitalaria y traslado a centro asistencial de mayor complejidad, desligándose de la responsabilidad en cuanto a las demandas de los trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados