El rostro femenino se perfila como el mayor atractivo de toda mujer, razón por la que ellas a diario se preocupan de definir ciertos rasgos y maquillarse de una manera perfecta para alcanzar esa belleza facial tan importante en la actualidad.

Plano en que un estudio realizado por la Universidad de Lethbridge en Canadá demostró que las cejas son el rasgo que más ayuda a definir un rostro.

En tal investigación, expusieron a los participantes a imágenes de famosos sin algunos rasgos como nariz, ojos y cejas, donde la ausencia de estas últimas fue la mayor dificultad al momento de reconocer a alguien.

Instancia en que el 46% no supo de que personaje se trataba sin cejas; debido a esa importancia, es que la revista femenina Elle, entregó una serie de consejos y trucos para encontrar tu propia forma, color y diseño.

1- Apela por la naturalidad

Ya quedaron en el pasado esas cejas demasiado finas y perfectas. Ahora la tendencia está más orientada a un look más “salvaje”, uno que siempre busque la naturalidad. Razón por la que es necesario mirar bien si es necesario un retoque o simplemente es mejor dejarlas tal cual están. Ya que en algunos casos solo basta con quitar una que otra con pinzas.

Asimismo, su forma es esencial al momento de arreglarlas, donde las finas son las menos estéticas, ya que no favorecen la mirada y te hacen ver mayor. Por lo que, se recomienda el punto medio, pues las muy anchas “abultadas” son propias del “género masculino”.

AFP

AFP

2- Opta por la mejor formula antes de maquillarlas

Según lo expuesto por Marta Gamarra, directora de formación de Eyeko, para definir las cejas de una manera óptima, debes tener presente estos consejos antes de maquillarlas:

- Coloca el lápiz sobre el arco de cupido del labio y lo diriges cuidadosamente hacia la parte externa de la aleta de la nariz. A su paso por la ceja, el lápiz marcará el comienzo de la misma.

- Con el propósito de marcar el segundo punto clave en el recorrido de la ceja, mantenemos la mirada hacia el frente y colocamos el lápiz en paralelo al iris para descubrir cuál debería ser el punto más alto de ésta.

- Finalmente, para ubicar el punto en el que debería de finalizar la ceja, unimos mediante el lápiz la comisura del labio con el final del ojo. Cuyo resultado será el punto exacto. Tras marcar todos esos puntos, se debe depilar el exceso de vello facial que haya y proceder a maquillarlas de una manera correcta.

3- Algo que puedes hacer tu misma

Si eres de aquellas chicas que desea lucir un diseño y contorno impecable, puedes conseguirlo de una manera fácil con un par de trucos que propone la marca de cosméticos Maybelline, los cuales constan de:

- Primero debes usar el producto Brow Satin para dibujar y dar forma a tus cejas. La idea es que con tal cosmético solo las perfiles, no alterando su contorno natural.

- Segundo debes rellenar y matizar con el cabezal de sombra del mismo producto para que quede un resultado 100% natural y no se noten alteraciones.

MAYBELLINE

MAYBELLINE

4- ¿Cuál debe ser el grado de espesor?

Ya no es novedad que al tener pocas cejas se comete el error de maquillarlas en exceso o de recurrir a productos permanentes. Tales métodos no son necesariamente los mejores. Y debes tener en cuenta que al paso de los años las cejas se debilitan (se caen), hecho que se acelera si por aquel entonces las depilamos de más.

Pero para ese problema una de las soluciones más utilizadas en la actualidad son: el micro injerto, tratamiento que consiste en una pequeña intervención parecida a la que se hace para injertar pelo en la cabeza. Idóneo si no te crece vello en ese lugar por haber sufrido algún traumatismo o quemadura.

Además existen los sérums ‘crece cejas’; productos derivados de las prostaglandinas que activan el crecimiento de estos vellos faciales, los cuales si bien son caros, funcionan a la perfección.

Todos te ayudarán a conseguir ese grosor necesario, el cual debe ir en armonía con tu fisonomía: Por lo que, la recomendación es siempre fijarse en el tipo de rostro y en las características de éste, como es el caso de ojos, nariz y boca.

BENEFIT

BENEFIT

Aparte de todo eso, siempre hay una pregunta que más de alguna chica se ha hecho en alguna oportunidad, que apunta a ¿Debo teñirlas?. La respuesta a tal interrogante es que solo puedes “pintarlas” en caso que el tono de tus cejas sea muy diferente al de tu color de pelo. Pero antes de sucumbir a una tintura facial debes tener en cuenta lo siguiente:

- Debes usar un tinte específico para cejas y no uno para cabello

- Opta por una una crema decolorante facial, o en caso contrario por productos naturales que las aclaren como la camomila

Con todos estos pasos conseguirás deslumbrar y obtener unas cejas perfectas, unas que en solo un par de segundos logren captar todas las miradas masculinas, resaltando de manera perfecta tu rostro y tus atributos.