temas del día

Nacional


Realizan preparación de juicio oral de comunero acusado de homicidio frustrado contra carabinero

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Tribunal de Garantía de Río Bueno se realizó la audiencia de preparación de juicio oral en contra del comunero mapuche Jaime Uribe, imputado por porte de arma, usurpación y homicidio frustrado en contra del mayor de Carabineros de la Cuarta Comisaría, debatiéndose la inclusión de pruebas en un próximo juicio o la eliminación de las mismas.

Según fuentes de Radio Bío Bío, la audiencia debería prolongarse sólo por hoy martes para luego esperar la fecha que fije el tribunal de Valdivia para el juicio oral.

La fiscalía de Río Bueno estaría pidiendo una pena efectiva contra el imputado de 14 años por la responsabilidad que tendría como autor del homicidio frustrado contra el mayor de Carabineros.

A Uribe se le imputa el delito de homicidio frustrado contra el mayor de Carabineros Juan Pablo Ríos, hecho que habría ocurrido cuando el policía participaba en un procedimiento de desalojo en el fundo Lumaco Bajo, en Río Bueno, el pasado 9 de enero de 2015.

Desde la defensa se pretende que el imputado no sea condenado, ya que buscan la absolución de Uribe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados