Con una actividad encabezada por la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, este martes se realizaron los tijerales de “Chile, Santiago te celebra”, nombre que llevan los tradicionales festejos de Fiestas Patrias que se realizan en el Parque O’Higgins.

El evento abrirá sus puertas desde las 11 de la mañana hasta las 2 de la madrugada, con excepción del domingo, que cerrará a las 21 horas. Debido al éxito obtenido el año pasado, este 2015 se repetirá el sistema de cocinerías que reemplazó a las tradicionales fondas, cobrando una entrada única de $3 mil, mientras que los menores de 12 años no pagan.

Los festejos tendrán un escenario central donde habrá una nutrida parrilla musical, la que engrosan La Sonora de Tommy Rey, Noche de Brujas, Villa Cariño, Los Charros de Lumaco, la Orquesta Huambaly, Silvestre, Mauricio Redolés, El Parcito, Santiago Nocturno, Banda en Flor y La Gallera, entre otros.

En tanto, en el Teatro La Cúpula habrá un escenario más familiar donde se presentarán Achú, Tikiticlip, Teatro en La Ruta, Los Augustos y La Ciscu Margaret. A ellos se suman la carpa del Circo del Mundo que tendrá tres funciones diarias.

La alcaldesa Tohá, según cuenta el sitio de la Municipalidad de Santiago, declaró que “el año pasado fue la celebración más segura, más entretenidas, más culturales desde que se tiene registro de las festejos en el Parque O´Higgins. Disminuyeron las riñas, los delitos ocurridos y todos los indicadores de inseguridad bajaron gracias a un formato totalmente novedoso. Queremos que eso sea una invitación para que los vecinos y usuarios de la comuna participen en estas fiestas y todos se sientan invitados y sepan que a toda hora hay actividades para la familia”.

Más información de los festejos los puedes encontrar en este sitio web.