Nacional


No descartan modificar recorridos del Transantiago en zonas sensibles durante la noche del 11-S

Archivo | Rodrigo Saenz | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, se reunió con el alto mando de Carabineros para determinar las principales medidas que se tomarán para afrontar la noche del 11 de septiembre y determinar los puntos conflictivos en la región.

La autoridad regional detalló que se adelantará el horario punta para el transporte público, además de reforzar la seguridad en los buses, principalmente, en zonas sensibles, para evitar algún ataque a las máquinas.

En ese sentido, Orrego no descartó la modificación de los recorridos del Transantiago en sectores conflictivos, aunque espera que la del viernes sea una jornada tranquila.

Además, el intendente señaló que durante esta semana habrán nuevas reuniones de coordinación entre autoridades de gobierno y policiales, para determinar los puntos en que se podrían registrar incidentes durante esa noche.

Por su lado, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, afirmó que “estamos preparando todo” para enfrentar este 11 de septiembre, agregando que “la estrategia es la que utilizamos habitualmente: controlar de la mejor manera las principales vías para permitir el mantenimiento de la circulación de las personas que no participen en estas actividades”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados