temas del día

Nacional


Abogado de Rossi descarta que haya existido invitación a declarar por parte de la Fiscalía

Matías Delacroix | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado del senador Fulvio Rossi, Alejandro Espinoza, descartó que haya sido invitado por el Ministerio Público a declarar sobre el correo que el parlamentario envió en 2012 al entonces gerente general de SQM, Patricio Contesse, para solicitar financiamiento a 32 candidatos.

Espinoza acusó al fiscal nacional Sabas Chahuán de encauzar por la prensa la indagatoria por los presuntos aportes de la minera no metálica a campañas políticas a través de boletas o facturas ideológicamente falsas.

Según afirmó el profesional a Emol, “no hemos recibido ni invitación ni citación de ninguna naturaleza” de parte del equipo que encabeza la investigación.

Chahuán señaló el lunes que Rossi no habría respondido a la invitación a declarar en el marco del caso, afirmando que también se intentó tomar contacto vía correo electrónico.

“Ha salido en la prensa que el senador estaba invitado para hoy, eso a esta altura yo lo confirmo, porque es un hecho público. No hemos tenido noticias de él hasta ahora. El senador Rossi está invitado a declarar, tiene todo el derecho a no hacerlo. No quiero especular, pero tal vez no ha revisado el correo”, dijo el fiscal nacional.

Por lo anterior el abogado Alejandro Espinoza criticó que la Fiscalía realice el emplazamiento “a los investigados por la prensa”, además de las filtraciones de la carpeta en donde la investigación es de carácter reservado.

“Si el fiscal nacional pretende dirigir esta investigación y llevarla por la prensa, es su decisión, pero a nosotros nos parece que eso no corresponde, de acuerdo a las normas del debido proceso”, subrayó el abogado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados