Opinión


Junji cumple 45 años y lo celebra con la publicación del libro “Los niños del 70″

Portada del libro | Junji
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el libro “Los niños del 70″, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), decidió celebrar sus 45 años de historia.

El texto del escritor Rafael Gumucio y la destacada periodista María Teresa Cifuentes, está compuesto por cerca de 200 fotografías y colores llamativos, apelando a la moda de la época.

Además, recoge diversos testimonios de las fundadoras de la Junji y de personas relacionadas a la educación parvularia.

En conversación con Expreso Bío Bío, la vicepresidenta ejecutiva de la institución, Desireé López de Maturana, señaló que este libro sirve para replantear el futuro de la Junji.

“La idea era que en un hito importante, que es la reforma a la educación parvularia (…) se marca un punto de inflexión. Hoy estamos en eso y cómo nos replanteamos el futuro si no echamos una mirada a como partió la Junji”, indicó.

Además, López de Maturana realizó una autocrítica a la gestión en materia de escolaridad, señalando que “no hemos mirado mucho a los niños, hemos mirado el producto de una educación formal, adultista y no dejamos espacio para que los niños fluyan de manera distinta”.

Escucha la entrevista completa realizada en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados