Nacional


Caso Quemados: Corte de Santiago concede libertad vigilada a capitán (r) Fernández Dittus

Reproducción diario de la época Caso Quemados | Javier Salvo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago le concedió la libertad bajo vigilancia al capitán (r) de Ejército, Pedro Fernández Dittus, quien se encuentra procesado en el Caso Quemados en calidad de autor del homicidio calificado de Rodrigo Rojas De Negri y en el homicidio frustrado de Carmen Gloria Quintana.

La determinación fue tomada por la Cuarta Sala del tribunal de alzada capitalino, la que confirmó el beneficio carcelario entregado por el juez Mario Carroza tras el pago de una fianza por parte de Fernández Dittus.

A su vez el magistrado determinó que el ex militar quedara bajo la medida de arraigo nacional.

Cabe recordar que este hecho se remonta a 1986, cuando el entonces fotógrafo Rodrigo Rojas De Negri y la estudiante Carmen Gloria Quintana fueron quemados vivos en plena vía pública por una patrulla militar.

Tras la resolución de la Corte de Santiago, el ex capitán del Ejército dejó el Comando de Telecomunicaciones de Peñalolén, donde se encontraba en prisión preventiva, al igual que gran parte de los otros 11 militares que están procesados por el ministro Carroza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados