¿encontraste un error?
avísanos

3 señales que te indican cuando una tendencia va en bajada y está a punto de desaparecer

0VISITAS
VOGUE

Publicado por

De un tiempo a esta parte, han aparecido una serie de tendencias que llegan a invadir a quienes muchas veces carecen de un estilo en particular. Por lo que, al ver una corriente de moda, ni siquiera lo piensan y caen rendidas ante los encantos de estas nuevas propuestas en vestuario.

Pero, te ha pasado que justo cuando adquieres una prenda que todos usan y que tanto deseabas, te das cuenta que a las semanas ya dejó de ser furor. Yo creo que la mayoría de quienes gustan de la moda han pasado por esa situación.

Razón por la que es necesario desarrollar un sexto sentido, una especie de método para predecir el futuro que te ayude a visualizar cuándo una tendencia desaparecerá o irá en bajada.

Para dejarte al día y ser tu guía al momento de comprar una prenda, la revista femenina Elle México entrega una pauta con 3 señales que debes tener en cuenta si no deseas quedarte en el pasado de la moda, vistiendo siempre aquello que ya nadie desea usar.

1- Cuando ya todos lo usan y está en todos lados

Tu modelo favorita, aquella celebridad que tanto admiras o simplemente tu fashion blogger fueron las primeras en usar un atuendo algo arriesgado que al principio te parecía extravagante, pero después de un tiempo te diste cuenta que las demás it-girls también comenzaron a adoptar tales outfit.

De esa forma se comenzó a propagar, pues al paso de unos días viste que ese mismo atuendo lo llevaban las chicas más top de la ciudad, pero todo fue un caos cuando en el 100% de las tiendas de retail estaban las mismas propuestas que te gustaban a un precio bastante económico.

Al parecer lo que era promovido por las celebridades y expertas en moda, ahora se había propagado hasta las tiendas departamentales, y una vez que llega ahí es porque está casi a punto de morir. Por eso, si compras una de esas prendas en este momento, lo más seguro que la próxima semana nazca otra tendencia de moda.

2- Cuando hay un sinnúmero de copias diferentes

Siempre una tendencia en moda comienza como algo exclusivo y un tanto extraño de usar, pero deja de serlo cuando puedes encontrarlo en todo lados transformando en malas replicas.

Pongamos como ejemplo los mom jeans (vaqueros de tiro alto ajustados a la cintura). Al principio encontrar unos de esos era casi un desafío, habían muchas que iban directo a la ropa europea y americana en busca de esta prenda de culto, y cuando dabas con ellos te dabas cuenta que no eran de tu talla. Pero hoy basta con ir a cualquier multitienda y los hay en todos los modelos, diseños, colores y con estampados. Ya dejó de ser una tendencia, pues se masificó al punto que la exclusividad dio paso a la masa.

3- Lo opuesto comienza a ganar fama

El fenómeno de combinar distintos tipos de estampados era furor la temporada pasada, pero de repente comenzaste a ver que cada vez más personas se atrevían por looks minimalistas, donde el monocromático pasó a ganar terreno de forma abrupta. ¿Qué pasó? Las tendencias cambian más rápido de lo que piensas, incluso entre temporadas así que no te sorprenda ver este tipo de cambios radicales cuando menos lo esperas.

3 razones de sobra para decirte que lo importante es que siempre fluyas junto a la moda, y no te estreses por tratar de seguirlas todas al pie de la letra, ya que es imposible conseguirlo. De lo contrario, serás una víctima del fast fashion, una industria que de manera constante se somete a una metamorfosis radical.

Por eso, la idea es siempre seguir tu estilo propio, donde los básicos se mantendrán vigentes y te sacarán de apuros a toda hora del día.

URL Corta: http://rbb.cl/cswc