Internacional


Soldados turcos mueren tras ataque del Partido de los Trabajadores de Kurdistán

Archivo | Ozan Kose | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Varios soldados turcos murieron el domingo por la noche en un ataque de envergadura atribuido a milicianos del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en el sureste del país, informaron medios locales.

El número exacto de militares que perdieron la vida en ese ataque en la localidad de Daglica no fue comunicado. El primer ministro Ahmet Davutoglu convocó una reunión de seguridad de urgencia en Ankara con las autoridades civiles y militares.

El presidente islamo-conservador del gobierno islamo-conservador Recep Tayip Erdogan expresó su “consternación” por el ataque, que según dijo se produjo durante una operación de “limpieza” de las fuerzas armadas contra posiciones del PKK.

El mandatario prometió una respuesta “decisiva”.

Ankara lanzó en julio una importante campaña “antiterrorista” contra la guerrilla kurda, sellando el fin de dos años de cese el fuego.

El ejército realiza diariamente operativos aéreos y terrestres contra los bastiones del PKK en el sureste de Turquía y el norte de Irak. Unos 70 miembros de las fuerzas turcas y más de 900 insurgentes del PKK han muerto desde el inicio de la ofensiva, según datos oficiales turcos, difíciles de confirmar.

Estos dos meses de enfrentamientos alejan cada vez más la esperanza de poner fin a un conflicto que en tres décadas ha dejado decenas de miles de muertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados