Internacional


Al menos 15 muertos y 40 heridos en accidente de bus en Brasil

Imagen de contexto | Erbolweb (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 15 personas fallecieron y otras 40 resultaron heridas este domingo en un accidente de bus ocurrido en la localidad de Paraty, un centro turístico situado unos 250 kilómetros al sur de Rio de Janeiro, informó a la AFP un portavoz del cuerpo de bomberos del estado de Rio.

El siniestro ocurrió en la carretera que une el centro de esta popular ciudad colonial del sudeste brasileño con el barrio costero de Trinidade, según los bomberos, que siguen trabajando en rescate de las víctimas.

Aunque todavía se desconocen las causas del accidente, la prensa local informó que el bus se estrelló en una ruta sinuosa que recorre una colina conocida como “Morro de Deus me livre” (Morro de Dios me libre, en portugués). 

El siniestro ocurre en pleno puente del Día de la Independencia, que se celebra este lunes en Brasil, y que multiplicó desde el viernes los desplazamientos de muchos viajeros que salieron a aprovechar los tres días feriados.

Conocida por su arquitectura colonial y en la frontera de los dos de los estados más poblados de Brasil -Rio de Janeiro y Sao Paulo- Paraty es un destino turístico muy demandado por visitantes locales y extranjeros.

La ciudad, además, se encontraba celebrando las fiestas de Nuestra Señora de los Remedios, patrona de esta localidad de 40.000 habitantes.

Tras el accidente, la alcadía de Paraty decidió suspender el concierto que estaba previsto para esta noche dentro del programa de las fiestas, según informó el sitio de información G1, de la red Globo.

Constantemente se reportan accidentes en las calles y carreteras del país más grande de Sudamérica, donde mueren en promedio unos 43.000 brasileños al año por esta causa.

Entre 2002 y 2012, la cifra de accidentes de tránsito aumentó en 24,5% en Brasil, donde cada día circulan 10.000 nuevos automóviles.

Uno de los últimos grandes accidentes ocurrió el pasado marzo cuando 54 personas murieron después de que el autobús en el que viajaban a un evento religioso fallara al tomar una curva y cayera 400 metros por un despeñadero en el estado de Santa Catarina, al sur del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados