Nacional


Parlamentarios de la región del Maule aclaran motivos de la salida de Hugo Veloso como intendente

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúa la incertidumbre acerca de las razones que llevaron a la salida del intendente de la región del Maule, Hugo Veloso, por lo que parlamentarios de distintos partidos políticos salieron al paso, ante las versiones que hablan de presiones desde la Democracia Cristiana para concretar su salida, por los roces que habría tenido la autoridad con los legisladores de esa zona.

El senador demócrata cristiano por el Maule, Manuel Antonio Matta, relacionó la salida de Veloso a la limitada capacidad de gestión del intendente, además del retraso en la realización de diversos proyectos regionales. Aspectos que habrían planteado el lunes al ministro del Interior, Jorge Burgos, en una reunión que sostuvo junto a su par Andrés Zaldívar.

Matta no descartó que este encuentro haya gatillado la salida del ahora ex intendente.

Mientras que el diputado PPD, Jorge Tarud, lo atribuyó al lento desarrollo del presupuesto del 2014 y agregó que esta razón originó que algunos proyectos de la región quedaran inconclusos.

Por su parte, el líder del Partido Radical, Ernesto Velasco, indicó no conocer las razones de la salida de Veloso, así como las supuestas “presiones parlamentarias” que acusan miembros de su colectividad.

Palabras de apoyo a la gestión del intendente fue las que manifestó el diputado PPD, Guillermo Ceroni, quien destacó el trabajo de Veloso en la cartera regional.

El diputado coincidió en que las razones que gatillaron la destitución del personero de Gobierno se deben a “presiones parlamentarias” de algunos legisladores, de los que evitó dar nombres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados