temas del día

Nacional


Marcha mapuche por la Alameda en Santiago culmina con incidentes aislados

FOT CONTEXTO | BioBioChile
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con incidentes aislados culminó durante la noche de este jueves una marcha mapuche, manifestación que se desarrolló en céntricas calles de Santiago.

La protesta, que contaba con la autorización de autoridades, se inició en la plaza de armas, desplazándose por el Paseo Ahumada, tras llegar a la Alameda la columna fue detenida por Carabineros, ya que se estaban excediendo los límites acordados del recorrido.

A partir de ello es que se generaron algunos enfrentamientos y el levantamiento de barricadas, hecho que provocó dificultades en el tránsito vehicular, específicamente en calles como Santa Rosa y San Francisco.

Cabe destacar que en la instancia las comunidades mapuche exigían la devolución y desmilitarización de sus tierras, además de manifestar su apoyo a los comuneros que en el último tiempo han sido detenidos.

Luego de algunos minutos, el tránsito por una de las principales vías de la capital fue restablecido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados