Nacional


Conadi descarta comprar fundo en Galvarino para entregarlo a comunidad mapuche

David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena señaló que no hay ninguna posibilidad de comprar un fundo en Galvarino de más de 1.200 hectáreas y entregarlo a la comunidad José Quilaleo 2, compuesta por 25 familias.

Lo anterior, luego que integrantes de la comunidad se tomaran las oficinas de la subdirección sur de la Conadi en Temuco, exigiendo que las autoridades aceleren la compra del fundo Nilpe.

Rolando Quintriqueo dijo que la comunidad seguirá movilizada y que no olvidan que por la reivindicación de ese campo murió asesinado su hermano José Quintriqueo, en octubre de 2014.

El subdirector de la Conadi, Ernesto Paillan, indicó la institución tiene que cumplir la ley y que no puede comprar el campo, en este caso solo para una comunidad.

El dirigente José Nain dijo que ellos quieren una solución y la Conadi no les da ninguna.

Mientras la comunidad anunció que seguirán realizando acciones de protesta, las autoridades políticas indicaron que no aceptarán que sus oficinas sean cerradas y se impida la atención del público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados