temas del día

Nacional


Ministro Burgos pide sanciones ejemplares para miembros de avanzada presidencial que sufrió robo

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Jorge Burgos, se refirió al robo sufrido por la escolta presidencial durante la mañana de este miércoles en la ruta 5 Norte.

Burgos confirmó que conversó con el actual general director de Carabineros, Gustavo González, solicitando que se investigue el hecho y se tomen medidas ejemplificadoras.

Lee también: Escolta policial de presidenta Bachelet sufre robo en Ruta 5 Norte

El secretario de Estado dijo que no conoce muchos detalles, pero planteó que “unas personas que andan trayendo armamento, dejen aunque sea un segundo un vehículo en una estación de servicio sin el cuidado, me parece que es una muy mala decisión que no tengo duda que el mando sabrá sancionar”.

Por otra parte, el ministro manifestó que no es bueno politizar este hecho delictual, esto a raíz de los comentarios de la oposición sobre que este suceso es un ejemplo de la situación de seguridad pública que se vive en el país.

“Eso es tratar de politizar el tema de la seguridad pública (…) cuando se está en oposición se tiende a eso. Yo jamás politicé eso”, destacó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados