Nacional


CORE de La Araucanía: La presidenta entenderá lo que sucede si viene a la región

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Actores del ámbito político reaccionaron ante los hechos de violencia que se han desarrollado en La Araucanía, además de la movilización que protagonizaron los camioneros la semana pasada.

El presidente del Consejo Regional, Miguel Mellado, junto a integrantes de la instancia, se reunirán este jueves con el ministro del Interior a las 18:00 horas en La Moneda, para pedir una indemnización a las víctimas que han sido víctimas de agresiones en la región.

Mellado agregó que además solicitarán que la presidenta Michelle Bachelet viaje a La Araucanía, para que se pueda interiorizar de los hechos que afectan a la zona.

Por otro lado el Ministerio del Interior se comunicó con el dirigente de los camioneros del sur, José Villagrán, para convocar al gremio de los transportistas a una nueva reunión el lunes en el palacio de Gobierno.

En tanto, Villagrán indicó que esperan una respuesta a la petición que hicieron hace más de un año para que la presidenta viaje a la zona, de tal manera que pueda conversar con los camioneros, además de las víctimas mapuche y no mapuche que han sido blanco de agresiones.

En cuanto a la movilización que protagonizaron la semana pasada, el dirigente afirmó que fue porque el Gobierno no ha mostrado preocupación por estos hechos.

Finalmente, Miguel Mellado viajará este jueves en compañía de representantes de los diferentes partidos que integran el Consejo Regional, es decir, de la UDI, RN, PPD y la DC.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados