Nacional


Sumario por hallazgo de documentación de Junaeb Los Ríos en basural no derivó en sanciones

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director regional de Junaeb en Los Ríos, Eduardo Rozas, aseguró que la investigación interna por los documentos de la entidad encontrados en un basural no arrojó sanciones y solo se generó un plan piloto de resguardo de documentación. Asimismo, aún no tienen los resultados del sumario que lleva a cabo la Seremi de Salud, iniciado a raíz de este hecho.

Al respecto, Rozas detalló que su repartición realizó los descargos correspondientes, pero no tienen información ni fechas de cuando finalizaría el sumario que, según información que maneja Radio Bío Bío, debió concluir en agosto.

Sin embargo, el director detalló que se llevó a cabo un sumario interno en su oficina, el cual no derivó en sanciones a funcionarios. Sin embargo se pudo pesquisar falencia en el resguardo de documentos y, a partir de esto, la oficina regional comienza un plan piloto de resguardo de éstos.

La indagación se desencadenó luego de la denuncia de un auditor de La Radio, quien señaló haber encontrado pases escolares y escritos en un basural de la ciudad.

Esto activó un sumario sanitario del que aún no existen resultados oficiales, pese a que se había anunciado que estaría este mes. .

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados