Nacional


Corte ratifica condena de sujeto que mató a su pareja incendiando su vivienda en Los Ángeles

ARCHIVO | Pablo Contreras H. (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de José Provoste Gallegos, hombre que fue condenado a 15 años de presidio mayor en su grado medio por el femicidio de su conviviente Juana Troncoso Jara. De esta forma se confirma la sentencia dada por el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles en julio de este año.

Recordemos que tras conocerse la pena interpuesta por el tribunal angelino, la defensa de Provoste Gallegos interpuso dicho recurso cuestionando algunos medios de prueba, situación que fue desestimada por el tribunal de alzada penquista.

Valentina Medel, directora del Servicio Nacional de la Mujer en Bío Bío, organismo que representó a la familia de la víctima en el proceso judicial, manifestó su conformidad con la ratificación de la condena, asegurando que no era posible que quedara alguna duda sobre el femicidio.

La representante manifestó que por sobre las circunstancias expuestas por la defensa, se está avanzando en reconocer el peso del verdadero móvil cultural de estos crímenes que es la violencia de género.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el 13 de agosto del 2014, donde Juana Troncoso Jara de 47 años murió calcinada al interior de una mediagua en Los Ángeles luego de que su conviviente le prendiera fuego a la vivienda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados