Nacional


Provincia de Llanquihue recibe más de $120 millones para el subsidio de transporte escolar rural

Archivo | Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de de 123 millones de pesos fueron destinados para el subsidio de transporte escolar rural en la provincia de Llanquihue, fondos con los que se espera mejora la calidad del servicio y ampliar la cobertura de los trayectos.

El dinero será repartido en las comunas con mayor indice de ruralidad de la provincia, para que de esta forme se ayude a solventar el gasto municipal por concepto de transporte escolar en localidades que se encuentran alejadas de las ciudades.

El seremi de Educación, Pablo Baeza, estableció que mejorar la calidad del transporte escolar es una prioridad y explicó que desde el Gobierno se continuará ayudando a la movilización a través de otras instituciones.

Al respecto el alcalde de Fresia, Rodrigo Guarda, puntualizó que es bien recibida la ayuda en educación ya que los DEM de cada comuna siempre están sujetos a problemas financieros. Además explicó que con estos fondos lograrán dar servicio a zonas donde antes no podían llegar.

Por su parte el alcalde de Los Muermos, Emilio González, dijo que en su comuna, donde tienen más de un 56% de población rural,se hacen fundamental estos recursos para seguir conectando a los estudiantes que viven en localidades costeras.

González también precisó que en su caso reciben cerca de 13 millones de pesos por este ítem, lo que financia sólo el 10% del transporte. El resto, explicó, es financiado en gran medida por el ministerio de transporte y el municipio.

Precisar que a nivel regional la cifra supera los 410 millones de pesos que recibirán las comunas con un indice superior al 25% de ruralidad en su población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados