Nacional


Enap iniciará construcción de planta de cogeneración en Concón

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comenzarán los trabajos de construcción de la planta de cogeneración en Concón, un proyecto que la Empresa Nacional del Petroleo (ENAP) va a desarrollar a través de la firma de capitales españoles Duro Felguera, que se adjudico las obras cuya duración aproximada se estima en 27 meses.

El contrato contempla un proyecto de llave en mano para la instalación de la planta integrada por una turbina de gas natural y una caldera que producirá vapor, y que estará situada a 1,5 kilómetros de Refinería Aconcagua, a la cual abastecera de energía eléctrica y de 125 toneladas/hora de vapor.

El gerente general de ENAP, Patricio Farfán, destacó que “con este proyecto, se asegura la autonomía energética de Refinería Aconcagua, que abastece de combustibles a la Región Metropolitana y se cumple el compromiso de ser un pilar de la matriz energética de nuestro país”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados