Nacional


Comunidades mapuche de Los Ríos lamentan falta de diálogo con el Gobierno Regional

David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las comunidades mapuche de la Región de Los Ríos criticaron la falta de diálogo con el Gobierno Regional, tras no lograr la concreción de reuniones fijadas por temas de reivindicación de los denominados territorios ancestrales.

Tras la realización de un trawún o encuentro mapuche, la Alianza Willi Mapu Kiñe Rakizuam decidió manifestar su repudio por la falta de diálogo que han tenido con el Gobierno Regional en materia de reivindicación de los territorios ancestrales, oponiéndose a espacios alternativos entregados a las comunidades vía compra que lleva la Conadi.

El werkén Patricio Castro indicó que el 15 de abril y el 12 de agosto esperaban reunirse con el intendente Egon Montecinos, sin lograr la reunión pese a haber estado pactada.

El dirigente aseguró que buscarán interlocutores a nivel central, desconociendo a los de índole regional.

El representante de la entidad mapuche que agrupa a distintas comunidades de la zona, sostuvo que respaldan las tomas en la Conadi en Temuco y la realizada en Valdivia, por estar cansados por el trato recibido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados