temas del día

Opinión


‘Cerebro cotidiano’: Neuróloga cuenta detalles de su libro sobre las neurociencias

Portada del libro
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las neurociencias han sido muy importantes para ampliar el conocimiento sobre los humanos, sobre todo en las últimas décadas.

Es por esto que la neuróloga Andrea Slachevsky tomó distintos artículos publicados en la revista Qué Pasa y publicó el libro Cerebro cotidiano, con el fin de poner sus conocimientos sobre la mente y la memoria al alcance de las personas comunes.

La también académica de Ciencias Neurológicas Oriente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile dialogó sobre el texto con Expreso Bío Bío.

La neuróloga comentó que publicó el libro porque “la ciencia puede aportar mucho para entender lo que nos pasa y explicar nuestros comportamientos tanto a nivel personal y a nivel social, y enriquecer el debate que está dominado por otras disciplinas”.

“Actualmente las neurociencias están mostrando con nuevos métodos de estudio y nuevas tecnologías, que muchas de conclusiones eran verídicas, se validan”, agregó.

Andrea Slachevsky también se refirió a las políticas sobre alzheimer que hay en nuestro país.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados