Nacional


Municipalidad de Santiago firma acuerdo con Academia de Humanismo Cristiano

Municipalidad de Santiago
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La alcaldesa Carolina Tohá y el rector de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, José Bengoa, firmaron este martes un converio de colaboración con énfasis en los migrantes de la comuna.

Este acuerdo permitirá un intercambio entre ambas entidades que permitirá diversos trabajos en conjunto, como prácticas profesionales, extensión y desarrollo cultural, capacitación y formación continua. Además de diseño, ejecución y evaluación de programas de capacitación y formación dirigidos a funcionarios del municipio, dirigentesa y organizaciones sociales. Junto con la investigación y estudios, trabajo comunitario, entre otros, apoyados por la Oficina de Migrantes de la Municipalidad de Santiago.

La Alcaldesa aseguró que “es prioritario generar debate y soluciones en torno al tema de la migración, la convivencia y la inclusión y todo los desafíos que se abren en nuestra comuna. El cómo afrontar la migración, aún no está en agenda en nuestro país, pero sí ya hay varios territorios y comunas que tienen situaciones similares a la nuestra”.

Es por esto que la alcaldesa señaló que se deben adaptar las políticas públicas “y ponerlas a tono con nuestra realidad. Por eso, esperamos que este tipo de iniciativas sea una manera de avanzar y que podamos tener un desarrollo que después de luces a políticas más amplias que no sean sólo de la escala local, sino a nivel nacional” comentó.

En tanto, el rector Bengoa indicó que “este convenio es muy importante ya que consideramos que uno de los fenómenos nuevos más relevantes que tiene la sociedad chilena y especialmente la de Santiago es la migración. El paisaje urbano del centro de Santiago ha cambiado radicalmente en los últimos años y esto hace que sea un lugar mucho más parecido a las grandes ciudades del mundo”.

Bengoa aseguró que “el trabajo de colaboración en esta área es sumamente innovador. Ya estamos trabajando con un container ubicado en el Barrio Yungay para resolver las inquietudes y orientar a los vecinos y la comunidad”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados