Opinión


Francisco Vidal y Mario Desbordes analizan la polémica salida de Huenchumilla del gobierno

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes estuvo marcado por la salida de Francisco Huenchumilla de la Intendencia de La Araucanía, quien se fue disparando en contra del gobierno y el ministro del Interior, Jorge Burgos.

La ex autoridad declaró a La Radio que el Ejecutivo le tuvo temor a la propuesta que él iba a presentar para llegar a la paz en la región, al mismo tiempo que aseguró que el gobierno y Burgos no querían dialogar ni con los mapuche que se tomaron la Conadi ni con los camioneros que marchan hacia Santiago.

Lee también: Huenchumilla y su salida: A Burgos y compañía no le gustó que yo dijera unas cuantas verdades

Este tema marcó una nueva edición de la sección ‘Los Republicanos’ del Podría ser peor, en donde participan Francisco Vidal y Mario Desbordes.

Vidal opinó que “Huenchumilla se enojó, pero en estos cargos uno no pregunta cuándo lo llaman y no tiene que enojarse cuando lo sacan. Es como un principio de los cargos de confianza del presidente. Huenchumilla se enojó, no corresponde”.

En tanto, Desbordes deseó que le fuera bien al ex intendente. “Ojalá el intendente nuevo haga bien la pega, es una región muy complicada. En una de esas, con intendente nuevo, la presidenta se anima a ir por primera vez en su mandato a La Región“, indicó.

Escucha la sección completa realizada en el programa Podría ser peor, conducido por Julio César Rodríguez:

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados