temas del día

Nacional


Pescador que perdió la vista durante manifestación en Valparaíso presenta querella criminal

Jazmín Manosalva (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pescador de Caleta El Membrillo que perdió la visión tras ser impactado en su rostro por una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros en el marco de manifestaciones realizadas en junio pasado, presentó una querella criminal interpuso en el juzgado de Garantía de Valparaíso.

La acción presentada por el pescador Juan Riquelme, tiene como fin que la justicia civil se haga parte para asegurar un debido proceso, porque consideran que hay muchos antecedentes que se deben incluir en este caso.

La defensa de Riquelme señala que la versión entregada por Carabineros en un primer momento, donde la bomba lacrimógena habría golpeado a la víctima fue producto de un rebote, sería errónea, lo cual estaría respaldado por videos del momento en que sucedieron los hechos, por esta razón exigieron además conocer los avances de la investigación interna realizada en Carabineros.

En tanto el afectado por esta situación dio a conocer el drama familiar que ha significado las consecuencias de este incidente, ya que su ojo izquierdo está prácticamente perdido por el trauma ocular que sufrió y ya no puede trabajar.

Además denuncia que no tiene como alimentar a su familia de 5 hijos y que no cuenta con apoyo, ni explicaciones de Carabineros tras el incidente.

Por su parte, Miguel Angel Hernández, Presidente de la Federación de Pescadores Artesanales “Nuevo Amanecer” de San Antonio, afirmó que el caso Juan Riquelme, no es el único ya que en San Antonio, un trabajador resultó con su cráneo fracturado cuando participaban en manifestaciones por estas demandas, por lo que anunció seguirán de cerca las acciones legales que se están llevando a cabo para conseguir justicia.

Desde comunicaciones de la institución, en tanto, declinaron referirse al tema; argumentando que existe una investigación en curso respecto de estos hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados