temas del día

Nacional


PDI realizó reconstitución de escena de muerte de minero durante huelga de Codelco

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante este lunes funcionarios de la Policía de Investigaciones y la Brigada de Homicidios junto a un grupo de peritos realizaron la reconstitución de escena de la muerte del trabajador de la empresa Geovita, Nelson Quichillao, quien falleció durante las manifestaciones de trabajadores mineros en la ruta entre Diego de Almagro y El Salvador.

La diligencia se inició pasadas las 18:00 horas a cargo del fiscal Julio Artigas, quien espera determinar cómo ocurrieron los hechos.

El hecho ocurrió pasadas las 02:00 de la madrugada del 24 de julio, mientras un grupo de mineros, que se encontraban en huelga se enfrentaron con Fuerzas Especiales de Carabineros, que trataban de levantar los bloqueos de la ruta a la mina.

Quichillao López recibió un disparo en la ingle y otros manifestantes resultaron heridos, producto de este enfrentamiento.

Durante esta reconstitución de escena llegó el abogado del Instituto de Derechos Humanos, Luis Torres, quien indicó que “vamos a esperar los análisis para ver qué medidas vamos a tomar respecto a las querellas”.

Cabe señalar que la Confederación de Trabajadores del Cobre, CTC, también presentó una querella criminal en el Juzgado de Garantía de Diego de Almagro, por el asesinato de este trabajador y para que se investigue la responsabilidad de Carabineros y su actuar en estos hechos.

Agencia UNO

Agencia UNO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados