Internacional


Mueren ocho ancianos en incendio de geriátrico en Caracas

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ocho ancianos murieron la noche de este domingo en un incendio registrado en un geriátrico privado de Caracas, informaron autoridades de la capital venezolana.

“Lamentablemente hay ocho víctimas, tres murieron calcinadas y cinco asfixiadas”, dijo a periodistas el alcalde del municipio caraqueño de Chacao, Ramón Muchacho, en el lugar de la tragedia donde el fuego ya había sido sofocado.

En el sitio vivían cerca de 40 ancianos, algunos con problemas de movilidad, agregó el funcionario, e indicó que los sobrevivientes se encuentran “fuera de peligro”.

“Es milagroso que más de 30 abuelos hayan podido ser evacuados y rescatados”, afirmó el alcalde, quien destacó la oportuna intervención de los vecinos.

En las inmediaciones del geriátrico -que funcionaba en una casa del acomodado sector de La Castellana- varios de los ancianos fueron estabilizados con oxígeno, mientras que otros eran trasladados a un hospital.

El alcalde señaló que la policía judicial y los bomberos investigan las causas del siniestro, aunque sostuvo que presuntamente se originó por un cortocircuito en la lavandería.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados