Nacional


Detenidos por robo de madera en Collipulli no podrán acercarse a predio de Mininco afectado

Archivo | Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse al predio, quedaron cinco personas que fueron detenidas por robo de madera en el marco de dos procedimientos distintos en la comuna de Collipulli, provincia de Malleco.

Recordemos que el procedimiento se gestó en el predio Salto Chancahua, propiedad de forestal Mininco, donde Carabineros interceptó algunos camiones que transportaban eucaliptus dentro y fuera del predio, cuyos conductores no supieron acreditar el origen de dichos productos. Por este motivo fueron detenidos y pasaron a disposición de la justicia.

Fue así como se les formalizó cargos por hurto de madera, tal como lo dio a conocer el fiscal Ricardo Traipe. El persecutor agregó que los imputados quedaron con prohibición de acercase al terreno y con firma mensual.

Además, el fiscal detalló que se ordenó la incautación de 3 camiones que se utilizaron para cometer el ilícito, mientras que se determinaron dos meses para la investigación con el fin de determinar eventuales responsabilidades de los detenidos y determinar quiénes son los autores intelectuales del hecho.

Hay que hacer presente que el sexto detenido, que cortó un árbol para obstaculizar el paso de personal policial en las inmediaciones del predio de Mininco, quedó con idénticas medidas cautelares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados