temas del día

Nacional


Artículo del New York Times sostiene que Bachelet es candidata a secretaria general de ONU

Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El periódico The New York Times sugirió en un artículo publicado el sábado que la presidenta Michelle Bachelet es una de las candidatas a reemplazar al actual secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, cuando este deje el cargo en diciembre de 2016.

Otras candidatas incluyen a actuales figuras del organismo, como Irina Bokova de Unesco y la otrora par de Bachelet, Helen Clark. La última fue primer ministra de Nueva Zelanda.

La presidenta Bachelet ya fue parte de ONU como la primera directora del organismo Mujeres, cargo al que renunció en 2013 para volver a Chile como candidata presidencial. Mientras ejercía el cargo ya estaba en discusión la idea de que fuera nominada a la principal oficina de Naciones Unidas.

Según el diario estadounidense, la presión por elegir una mujer es alta como una medida que prevenga que la institución caiga en irrelevancia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados