temas del día

Internacional


Fuerte explosión se registra en el centro de Kabul en Afganistán

ARCHIVO | WAKIL KOHSAR | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una poderosa explosión sacudió este sábado el centro de Kabul, tras una serie de ataques en los últimos días que atestiguan la precaria situación de seguridad en la capital afgana.

Un fotógrafo de la AFP pudo ver un coche destrozado y ardiendo en el lugar de los hechos, ante un hospital. No se informó por el momento de víctimas.

“Hubo una explosión en el barrio residencial de Macroyan”, declaró el jefe del departamento de investigaciones criminales de Kabul, Fraidoon Obaidi, a la AFP.

“Estamos investigando la naturaleza de la bomba”, explicó.

La embajada estadounidense, situada a varios kilómetros del lugar de incidente, hizo sonar sus sirenas de alarma.

Una reciente oleada de atentados en Kabul causó en los últimos días más de cincuenta muertos y centenares de heridos, lo que provocó la furia del presidente Ashraf Ghani, que acusó a Pakistán de no controlar a los talibanes insurgentes.

A pesar de sus luchas internas tras el anuncio de la muerte de su líder Mulá Omar, los talibanes lanzaron en abril una ofensiva militar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados