Nacional


Decretan Alerta Temprana Preventiva en Punta Arenas por bajas temperaturas que llegarian a los -6ºC

Joel Estay | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La dirección regional de Protección Civil y Emergencia resolvió declarar “Alerta Temprana Preventiva”, a causa de las bajas temperaturas pronosticadas para el fin de semana en Punta Arenas.

De acuerdo a lo señalado en el sitio de la Dirección Meteorológica de Chile, desde la noche este viernes 21 de agosto hasta la tarde del domingo 23 de agosto se pronostican temperaturas mínimas que fluctuarán entre los 2 grados hasta los -6 grados.

Al respecto el Director provincial de riesgo y emergencia de la Gobernación de Magallanes, Francisco Aguirre, señaló que esta disminución de la temperatura no implica riesgo para la población, pero de todas formas se recomienda tomar precauciones ya que es común que bajo estas circunstancias se produzcan congelamientos al interior de medidores, cañerías de agua, gas y la presencia de escarcha en vías de circulación lo cual puede generar accidentes de tránsito, tal como consigna El Pingüino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados