Nacional


Notifican a municipio de Negrete de querella por malversación de caudales públicos

Archivo | Municipalidad de Negrete
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El municipio de Negrete fue notificado de la querella por malversación de caudales públicos presentada por concejales de la comuna, al traspasar más de 127 millones de pesos al DAEM y otros 66 millones de los cuales no se conoce el destino, el jefe comunal dijo que están colaborando en la investigación para esclarecer estos hechos.

El alcalde Francisco Melo señaló que con el objetivo de aclarar estos supuestos ilícitos, que fueron presentados por los concejales Carlos Torres y Sergio Quintana, el municipio también presentó un recurso legal ya que es necesario conocer las responsabilidades correspondientes.

El jefe comunal señaló que ya comenzaron las diligencias y están siendo interrogados por parte de funcionarios de la PDI y el proceso se encuentra en manos de Fiscalía, por lo cual seguirán colaborando con la investigación.

Respecto a los más de 60 millones cuyo destino no se conoce, el alcalde dijo que la querella presentada por la entidad edilicia también busca aclarar esta supuesta malversación de fondos y tener la certeza de donde fueron a parar estos recursos.

Radio Bío Bío se contactó con la fiscalía para conocer mayores antecedentes sobre este tema, sin embargo desde la entidad manifestaron que no se referirán a una investigación que se encuentra en proceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados