Nacional


Ministra de Salud visitó a niña prioridad nacional de trasplante de corazón

Christian Borcosky (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Salud, Carmen Castillo, visitó a Monserrat Sarmiento, de 6 años, niña que es prioridad nacional para trasplante de corazón.

La pequeña nació con una cardiopatía congénita y desde hace un mes su salud se ha deteriorado, por lo que debió ser internada de urgencia en el Hospital Sótero del Río.

Castillo enfatizó en la importancia de la donación de órganos en casos como el de Monserrat.

Los padres de la pequeña, Daniela Maluenda y Guillermo Sarmiento, llamaron a la sensibilidad para donar, además de relatar los momentos que Monserrat ha tenido que vivir en su corta vida.

Maluenda explicó que su hija presenta una descompensación total en varios de sus órganos, además de pulmonía, por lo que la opción de un corazón artificial es inviable.

En caso de saber la aparición de un donante para la pequeña Monserrat, sus padres llamaron a dar inmediato aviso a las autoridades, ya que las próximas horas son claves para la niña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados