Notas


Más de 27 mil niñas serán vacunadas contra el virus del Papiloma Humano en La Araucanía

Geraldine Iturra (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En La Araucanía cerca de 27 mil niñas de cuarto a séptimo básico serán vacunadas contra el virus del Papiloma Humano, que protege contra el cáncer cérvicouterino, la segunda causa de muerte en el país de mujeres en edad reproductiva.

De acuerdo a lo señalado por la directora del Consultorio Miraflores de Temuco, la doctora Carolina Vergara, cada año cerca de 600 mujeres de entre 15 y 44 años mueren producto de esta enfermedad.

Al respecto el seremi de Salud de la zona, Carlos González, comentó que se espera que para el año 2016, todas las menores que egresen de la enseñanza básica estén protegidas por esta vacuna, que es gratuita, y se aplicará en niñas del sistema público y privado.

Esta vacuna se aplica a partir de los 9 años, debido a que su sistema inmune responde mejor a la vacuna y dado que se ha demostrado que es mas efectiva cuando se administra antes del comienzo de la actividad sexual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados