Nacional


Buscan fortalecer cuatro barrios comerciales de la región de Valparaíso

ARCHIVO | Pablo Trincado (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades dieron la partida al Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales que, con una inversión que bordea los mil millones de pesos, pretende dinamizar comercialmente a históricos sectores, entre los que se encuentra el Barrio Echaurren de Valparaíso.

Son cuatro los barrios comerciales seleccionados en la región de Valparaíso para contar con el apoyo que busca impulsar el desarrollo productivo de los pequeños negocios y del comercio local, además de mejorar el entorno donde están insertos.

Con ello se logrará recuperar barrios en rezago, dijo el seremi de Economía, Omar Morales, quien destacó la iniciativa.

El director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, explicó que el programa se extenderá por 3 años, donde se buscará poner en valor la identidad cultural del barrio comercial y mejorar la calidad de vida de sus habitantes y entorno.

Este barrio comercial porteño conformado por la Plaza Echaurren y calle Baquedano, se suma a otros 3 barrios que están siendo impulsados en la región: el centro de San Antonio, el centro de Quilpué y Valle Hermoso de La Ligua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados