temas del día

Internacional


Refugiados sirios empiezan a registrarse en ferry enviado a isla griega de Kos

LOUISA GOULIAMAKI | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Decenas de refugiados sirios, que llegaron recientemente a la isla griega de Kos, empezaron a registrarse a primera hora del domingo en un barco enviado por el gobierno, tras las tensiones generadas por la enorme afluencia de migrantes.

El “Eleftherios Venizelos”, atracado en Kos desde el viernes, permanecerá unas dos semanas en esta isla griega, indicaron las autoridades.

Los funcionarios a bordo registrarán a los sirios, que ya llegaron a la isla y a los recién llegados, independientemente de su nacionalidad, según la portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Stella Nanou.

Un buque de los guardacostas, que acaba de rescatar a un grupo de migrantes en el mar, atracó a la entrada de la embarcación, pero por el momento no estaba claro si podrían ser atendidos, constató un periodista de la AFP.

La mayoría de los refugiados sirios permanecen en Kos a la espera de poder viajar a Atenas.

“Esperamos que el procedimiento será ahora más fácil. Sólo queremos estar registrados para poder marcharnos a Atenas”, dijo Mohamad, un sirio procedente de Alepo, quien no quiso revelar su apellido.

Los no sirios presentes en la isla deben registrarse, por su parte, en los puestos de policía, precisó Nanou.

En señal de protesta, unos 20 iraquíes exigieron a la entrada del puerto poder acceder al registro rápido en la embarcación enviada por Atenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados