Luis Pedraza, el flamante ganador de la primera temporada de The Voice Chile, acudió este viernes hasta el matinal de Canal 13 para hablar sobre lo que fue la experiencia del programa y lo que espera hacer con su premio obtenido anoche, un disco con Universal Music.

El ex chico Rojo, de actuales 30 años, confesó en Bienvenidos que si bien siempre hubo esperanzas de ganar, por momento perdió tal fe al notar el nivel del resto y lo descarnado que eran las batallas.

Canal 13

Canal 13

“Cuando partió el programa iba piano a piano, tranquilo, pero una vez llegando a los conciertos en vivo, estaba con todas las ganas y esperanzas de ganar, así que sí, en algún momento me ilusioné (de ganar), por supuesto”, indicó, aunque tampoco se fió de las redes sociales, que constantemente lo catapultaban como lo más mencionado.

“Me daba alegría saber que la gente me apoyara en Twitter, por ejemplo, y en las estadísticas siempre estuve bien alto, pero eso traducirlo a votos y a que la gente estuviera apoyando (…) En la primera instancia los coaches de cada uno votaban, entonces no dependía cien por ciento del público tampoco. No obstante, estoy agradecido de la gente y de que me hayan dado su apoyo, que hayan gastado su platita. Ojalá me vaya bien para pagarle las deudas de las cuentas”, bromeó.

A pesar de ser el ganador, la gran crítica que se repetía entre quienes no lo apoyaban era haber participado en Rojo Fama/Contrafama, el programa de talentos de TVN que condujo Rafael Araneda con gran éxito. Sobre esto, afirmó que su triunfo era una nueva oportunidad, como el que cualquier otra persona puede tener en la vida.

“En la vida hay tantas revanchas. Yo siento que cada vez que despertamos es una oportunidad. O sea, había mucha gente que me decía ‘pero ya tuvo su oportunidad’, sin embargo, la gente no se da cuenta que cada vez que despertamos en la mañana, Dios nos está dando una oportunidad más para ser mejor, así que para mí esto es un premio. Un premio al esfuerzo, al sacrificio y a perserverar”, explicó.

Sobre lo mismo, no tuvo problemas en reconocer que claramente su paso por el programa de TVN pudo haberle ayudado. “Claro que sí (me ayudó), hay harto público que siguió Rojo, como también hay mucho público y nuevas generaciones que ni siquiera conocieron Rojo; gente que me dice ‘yo te sigo por tu paso por The Voice, no te conocía’”.

¿Y cual fue la clave para ganar The Voice Chile? “Yo creo que, en general, la disciplina, de verdad que yo siempre llegaba temprano. Me citaban a una hora y llegaba antes aunque viniera de Curacaví. Ensayaba en mi casa, ensayaba acá (Canal 13), me desvelaba. En fin, dejé de ver a mi familia por harto rato. Llegaba a mi casa y estaban durmiendo todos, me iba y estaban durmiendo, entonces creo que fue más el esfuerzo, nunca me confié del talento y la supuesta experiencia”.

Canal 13

Canal 13

En cuanto a su futuro, Pedraza está confiado con sacar un mejor disco, el segundo en su carrera, que dejará en parte de lado la balada, que tanto le ha caracterizado. “Mi primer disco fue bien latino… y también ha habido un crecimiento en mi persona y eso quiero transmitirlo en un disco, por lo que no tendría que ser cien por ciento latino, porque es otra cosa lo que estoy expresando ahora”.

De esta forma, adelantó que en su próximo trabajo discográfico con Universal pretende “meterle harto al pop rock, a la onda que he venido haciendo con más fuerza, dejar quizás la balada más mamona, por decirlo así, y hacer algo con más potencia, algo más anglo quizás”.

https://youtu.be/n44s6euXkr8