Nacional


Funcionarios del Registro Civil iniciarán paro indefinido

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios del Registro Civil anunciaron que iniciarán un paro indefinido “en las próximas horas o días”, según adelantó a Radio Bío Bío la presidenta de los trabajadores Nelly Díaz.

La medida fue votada la semana pasada y, según Díaz, los trabajadores de todo el país le dieron el voto de confianza a los dirigentes vecinales para declarar el paro dos horas antes de que se inicie.

Los motivos de la nueva paralización, que será de carácter indefinido, se basa en lo que consideran como una nula comunicación del Ministerio de Justicia, dirigido por Javiera Blanco, con los funcionaros del Registro Civil.

“Nosotros tenemos aquí una ministra al frente que fue una de las autoras de la Reforma Laboral. Una ministra que siempre se mostró a favor de los trabajadores, pero eso nosotros no lo hemos visto en el Registro Civil”, puntualizó la dirigenta.

Nelly Díaz aseguró que el Gobierno tampoco les comunicó un calendario ni tampoco adelantó a los funcionarios el término de la subvención al pasaporte y al carnet de identidad.

El 31 de julio, los funcionarios paralizaron el Registro Civil por 24 horas como medida de advertencia y ante la nula respuesta de la secretaria de Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados