Nacional


Decretan prisión preventiva para joven que disparó contra su ex pareja en Talcahuano

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El joven que le disparó a su ex pareja en Talcahuano, registraba antecedentes por violencia intrafamiliar en contra de la misma mujer. Hoy fue formalizado por tres delitos, partiendo por femicidio frustrado, por lo que arriesga una alta condena.

El impactante caso ocurrió en un domicilio de calle Gaviotas Bajas, en los cerros de Talcahuano, el domingo recién pasado, cuando F.A.P.V. de 18 años, concurrió acompañado de su hermano para atacar a su ex pareja motivado por los celos.

Entró a la habitación portando una escopeta artesanal y amenazó de muerte a la joven de 19 años y a su nuevo novio, un amigo suyo, disparando a la cama donde se encontraban.

El tiro con perdigones dio en el glúteo derecho de su ex pareja, pese a ello realizó además un segundo disparo al aire. Según lo explicado por su defensa, la idea era asustar a las víctimas, no asesinarlas.

Mientras la víctima fue derivada al hospital Las Higueras, el autor del hecho huyó a su casa donde fue detenido por Carabineros. Hoy fue formalizado por el delito de femicidio frustrado, pero también por amenazas y porte de arma de fuego no habilitada.

El fiscal jefe de Talcahuano, Álvaro Hermosilla, sostuvo que el imputado registraba antecedentes de cuando era menor de edad por violencia intrafamiliar en contra de la misma joven.

Para el fiscal Fabián Palma el detenido constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y en especial para la víctima.

El Juzgado de Garantía porteño concedió la prisión preventiva y decretó tres meses para cerrar la investigación. Por su parte la defensa aseguró que el hombre que acompañaba a la ex pareja del agresor, concurrió horas antes al domicilio del imputado donde efectuó disparos, lo que la Fiscalía sostuvo no está acreditado.

Cabe destacar que sólo el delito de femicidio frustrado parte en diez años de cárcel como pena probable.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados