La presencia de un delegado presidencial en la zona solicitaron al Ministerio del Interior los damnificados del volcán Calbuco, ello con el objetivo de que se intervenga lo que calificaron como “un desorden al interior del Gobierno Regional”.

Así lo confirmó la presidenta del junta de vecinos de Lago Chapo, Susana Gómez, quien indicó que pese a los compromisos establecidos en la mesa de trabajo con la Intendencia de Los Lagos, están pendientes y alertas a su cumplimiento.

La vocera de las familias de Lago Chapo y Río Blanco, indicó que lamentablemente han detectado un desorden al interior del Gobierno Regional, específicamente en torno a las competencias administrativas de cada seremi de la región.

Gómez indicó que la situación los afecta directamente, ya sea en el otorgamiento de los bonos como en la distribución de la ayuda para las familias afectadas, por lo que explicó la solicitud que realizaron vía telefónica al Ministerio del Interior durante la mesa de trabajo con la Intendencia de la región.

De acuerdo al compromiso adquirido vía telefónica por el asesor del ministro del Interior, no más allá de esta semana debería definirse la fecha para el arribo de un representante del Ministerio o delegado presidencial para que pueda resolver los problemas que afectan a los damnificados.

Precisar que producto de las movilizaciones que han llevado a cabo es que se creó dicha instancia de trabajo con el Gobierno Regional, sin embargo, los afectados por el Calbuco han sido enfáticos en sostener que están alertas al cumplimiento de los compromisos y a la espera de un representante del nivel central en la zona.