Nacional


Región del Bío Bío mantiene déficit hídrico pese a lluvias

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a los 112,5 milímetros de agua caída durante los últimos 30 días, la región del Bío Bío se mantiene con un déficit hídrico de un 22%, teniendo a las provincias de Ñuble y Bío Bío como las más afectadas.

En marzo el Gobierno decretó a 47 comunas en el región del Bío Bío como zona de emergencia agrícola por escasez, las que pese a las últimas precipitaciones continúan en esta condición.

El paso del último frente de mal tiempo dejó una serie de problemas en la agricultura. El seremi del ramo, Rodrigo García, señaló que la voladura de techos y el aislamiento en algunas zonas fueron las situaciones más complejas.

Pese a la intensidad de las lluvias, la región se mantiene con un déficit del 22%, situación que afecta también a los embalses de la zona, según explicó Ariel Durán, Coordinador Regional de Aguas.

Respecto a la situación de las comunas que fueron decretadas como zonas de emergencia agrícola, el Seremi de agricultura confirmó que seguirán bajo esta condición

En la región las provincias de Ñuble y Bío Bío son las más afectadas, mientras que Arauco está casi en cuota normal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados