Llevar este tono en los labios ya no es suficiente, ahora también lo encuentras en los blush y sombras para crear una armonía perfecta.

Celebridades como Kate Bosworth, Miranda Kerr, Emma Watson y Cate Blanchett ya se han rendido en adoptar el look “naranja”. Es el color de moda. Ideal para las frías noches de invierno cuando lo mezclas con un poco de bronce o para iluminar tu rostro en el día.

Lo ideal es que uses un labial de textura cremosa y brillante, eso les dará un acabado perfecto a aquellas mujeres con piel mate. Para esto, es recomendable delinear tus labios y luego rellenar con el labial.

También puedes usar unas sombras pastel, un blush con tonalidades bronce y dejar que tu boca sea la protagonista con un labial intenso color naranja.

Lo mejor de todo es que este color tiene diferentes tonalidades para cada tipo de piel, hay unos muy intensos para aquellas mujeres que quieren lucir unos labios intensos. Pero la paleta de tonos también ofrece el color naranja más suave o incluso más rojizo, más conocido en el mercado como “tangerine”.

Una foto publicada por sarahartistry (@sarahartistry) el

Para potenciar las pieles más oscuras o bronceadas, lo ideal es usar esos tonos naranjas más neón, coral y rojizos. Mientras, que el uso del naranja en una piel más clara tiende a suavizar el tono del rostro.

En tanto, las pieles con un tono oliva es recomendable que usen labiales naranja hacia la gama de los amarillos, pero que no aporten mucho brillo.

Lo cierto es que la apuesta segura de lucir un look ultra chic de la gama de los naranja, es para las pieles oscuras.

Un consejo simple, es que si vas a usar un tono naranja en los labios, estos serán los protagonistas de tu rostro, es por eso, que el resto del maquillaje debe ser muy suave. Delineador, máscara de pestañas, un poco de iluminador y un poco de rubor.

Si quieres dar un toque “bronceado”, puedes aplicar un poco blush bronce en los pómulos.

Por último, la combinación del naranja en labios con el uso en la piel de polvos bronceadores garantiza un aspecto muy saludable. Si a eso le aplicas un delineador de labios de un color naranja o rojizo definirá mejor tus labios.

Una foto publicada por Angelina (@angie_makeup143) el

Una foto publicada por Anna (@themisslipstick) el

Una foto publicada por Raphael Lindeker (@rphlindeker) el